¿Los selfies perjudican a la pareja?

Según esta investigación, hay dos razones que explican este fenómeno.

La primera son los celos. Tanto el hecho de mostrar nuestra intimidad, no solo nos fotografiamos a nosotros mismos, retratamos nuestra vida cotidiana, como los comentarios e interacciones públicas –a veces inoportunos y poco educados– que eso genera aumento del estado de alarma de la persona que no ha subido la imagen. Los resultados del trabajo de Halpern han demostrado que los celos en la pareja, y los consiguientes conflictos, aumentan en paralelo al incremento de selfis publicados por uno de sus miembros.

El segundo motivo se apoya en los datos del trabajo, pero también en recientes teorías de la psicología social que señalan que la utilización individualista y egocéntrica de las redes sociales conduce a un aumento considerable del narcisismo. Y lo que ocurre cuando alguien se fabrica una imagen ideal online es que tiende a minusvalorar a su pareja del mundo real. La comparación entre la gris realidad del día a día y el mundo ficticio de las redes hace que la primera pierda puntos.

Las redes sociales, si bien supone un gran avance en cuanto a comunicación, no parece ser beneficioso para las relaciones humanas, especialmente la pareja.

muy INTERESANTE

Comments

comments