Los protegen de morir por hipotermia: Pc

Tlapacoyan, Ver.- Ante la presencia de la tormenta invernal acompañada del frente frio número 10, el titular de Protección Civil Rigoberto Bandala Saldaña aplico un operativo especial por calles de la zona centro, colonias y comunidades para detectar a personas indigentes a las cuales puso a salvo de morir por hipotermia.
El titular de la Unidad de Protección Civil mencionó que son las indicaciones de la alcaldesa Ofelia Jarillo quien está al pendiente de esta situación en donde el termómetro a descendido de manera drástica.
Rigoberto Bandala señalo que ayer por las comunidades de la parte alta como Platanozapan, Hidalgo, Plan de Hidalgo y Buena Vista el termómetro marcaba los tres grados centígrados, mientras que en la zona centro de la ciudad estaba a 8 grados con sensación de 6.
Agrego que algunos adultos mayores que deambulaban por la calle fueron llevados a las instalaciones del CDC ubicado en la Colonia 22 de Noviembre, mientras que otro personaje de la tercera edad quedo refugiado en el asilo de ancianos en donde le dan todo el apoyo.

Por Miguel Ángel González

Comments

comments