Los papás también son maltratados y abandonados

Cerro Azul, Ver.- Cuando se habla de violencia familiar lo más común es asociarla principalmente con agresiones contra la mujer y en segundo lugar contra menores e incluso contra personas de la tercera edad, pero los padres de familia también la sufren, aseveró la licenciada Evelyn Oviedo Cruz.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, señaló que los varones incluso también sufren abandono de su pareja, por lo que se quedan al cuidado de los hijos, cuando los hay.

Refirió que -en efecto- el mayor porcentaje de asesorías y terapias psicológicas que ofrece el DIF van dirigidas principalmente a mujeres agredidas, pero recalcó que es innegable que los hombres también enfrentan esta situación, aunque no es común que acudan a pedir ayuda o a denunciar.

En lo que va de este año -añadió se han atendido cinco casos de padres que han sufrido el abandono de sus parejas, por lo que se han elaborado convenios en los que se acuerda que ellos se queden con la tutela de los hijos.

“Los convenios se hacen cuando hay razones irreconciliables y la pareja decide separarse y decide quién se va a hacer cargo de los hijos menores, se delega la responsabilidad y en estos casos esa responsabilidad se la han dejado a los papás”, detalló.

Por Hipólito Moreno Tapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña