Los niños si pagan pasaje, taxistas en Tamiahua

Taxistas señalan la negativa que han mostrado algunos usuarios de las diversas rutas de servicio en Tamiahua, quienes se han negado a pagar el pasaje de sus hijos, al asegurar que los pueden llevar sentados en sus piernas.

Melano Sánchez, de oficio taxista, indicó que diariamente tiene que lidiar con personas que se niegan a pagar por el pasaje de sus hijos ya mayores, cuando las líneas de microbuses especifican y cobran tarifa a niños a partir de los tres años, mientras que los taxistas piden que se respete a partir de los cinco.

“Vienen con sus niños ya de la primaria y los suben a sus piernas y esto se denomina como sobrecupo que nos puede originar una infracción con los de transporte”, exponiendo el ruletero que, por lo general, son comprensivos con los usuarios cuando llegan con demasiada carga al sitio y que una sola persona llena la cajuela.

Representantes de algunas rutas explicaron que, desde hace varias semanas, comenzaron a informarle a sus usuarios que el costo del pasaje no sería aumentado, pero que comenzarían a poner orden todo en base a los artículos que avalan sus funciones como prestadores de servicio en el ramo de transporte público.

“Les avisamos que a partir de los cinco años, los pequeños deben pagar pasaje, por eso hemos colocado avisos en nuestras unidades para que no haya pretexto”, finalizando el chofer que esperan que para el próximo año sea aprobado el aumento en las tarifas, ya que por el alza de combustibles, las ganancias se reducen considerablemente.

Comments

comments