Los médicos alzan la voz

Médicos de la Asociación Pediátrica Local se manifestaron para exigir respeto a su profesión, toda vez que algunos especialistas del área de Pediatría han sido criminalizados en algunos casos en los que se ha puesto en entredicho su labor.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jorge Wilson Mendoza, quien añadió que eso es solo un punto que ha detonado serie de protestas a lo largo y ancho del país. “Por eso estamos en contra de la criminalización de los médicos y enfermeras”, afirmó.

Además los manifestantes se pronunciaron en contra de la universalización de los servicios de salud porque implica una sobrecarga de trabajo para las instituciones, que de por sí enfrentan ya graves carencias. “Quieren poner más pacientes sin ampliar el presupuesto, ni medicamentos, menos la infraestructura”, lamentó.

Consideran un error incluir a ocho millones de estudiantes universitarios a los servicios de salud pública como el Seguro Social, porque habría una sobrepoblación, “esto es un grave error del gobierno Federal”, advirtieron.

Al igual que en Poza Rica, ayer se realizaron manifestaciones de manera simultánea en Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Córdoba, las cuales se sumaron a las movilizaciones celebradas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Morelia, Chihuahua, Puebla, Oaxaca y en más de 60 ciudades del país.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Luis San Juan Trujillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña