Los graves daños que dejó la tormenta tropical Gordon

Miami (EE.UU.) (EFE).- La tormenta tropical Gordon, ahora depresión, que tocó tierra anoche como tormenta entre los estados sureños de Alabama y Misisipi, continúa hoy debilitándose en su camino hacia el interior dejando intensas lluvias a su paso,informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

Un niño murió en el noroeste de Florida, tras caer un árbol en su vivienda, y miles de hogares se encontraban sin electricidad esta mañana en varios estados del sur de EE.UU. por la llegada anoche de la tormenta tropical Gordon, que se degradó a depresión tras tocar tierra.

El sistema se encuentra en estos momentos ubicado a unas 5 millas (10 kilómetros) al oeste de Jackson, en Misisipi, y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h), señaló el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera el centro de Gordon “se mueva hoy a través del valle inferior de Misisipi”, para efectuar luego un giro hacia el norte-noroeste y norte el próximo viernes.

Se estima que el sistema dejará a su paso una acumulación media de lluvia de 4 a 8 pulgadas (10-20 centímetros) en el noroeste de Florida, el suroeste de Alabama, el sur y centro de Misisipi, el noreste de Luisiana, Arkansas, Misuri y el sur de Iowa e Ilinois.

Estas precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas en diversas zonas de los estados mencionados, advirtieron.

 

Debate

Comments

comments