Los ‘europeos’ se prendieron esta semana y llegan con todo al Tri

Justo antes de la primera Fecha FIFA del año, cuando la Selección Mexicanadisputará amistosos frente a Islandia y Croacia a tres meses de la Copa del Mundo, los “europeos” se pusieron de acuerdo para tener un soberbio fin de semana.

En Holanda, Hirving Lozano regresó luego de tres partidos de suspensión para marcar su anotación 14 de la campaña y mantenerse como líder de goleo en la Eredivisie durante la victoria 3-0 del PSV ante VVV Venlo.

Miguel Layún se estrenó en la Liga de España como goleador con el Sevilla al marcar el único tanto de su equipo en la derrota por 2-1 ante Leganés. Su último gol había sido el 11 de enero con el Porto, por la Copa del Portugal ante Moreirense.

Tras un mes de inactividad por una lesión muscular, Andrés Guardado al fin pudo jugar con el Betis y puso una asistencia en la goleada 3-0 ante Espanyol, mientras que Raúl Jiménez metió gol en Portugal apenas un minuto después de haber entrado de cambio en el triunfo del Benfica de 2-0 al Feirense.

En esa Liga, Héctor Herrera brindó una gran actuación con el Porto ante Boavista, anotando el segundo gol de la victoria, en un partido donde Tecatito Corona tuvo pocos minutos y Diego Reyes no jugó.

Pero no todo quedó ahí porque en Bélgica, Guillermo Ochoa terminó con una sequía de 10 años sin un título de club, porque el Standard de Lieja se coronó en la Copa, aunque el guardameta no tuvo actividad pues donde es titular es en la Liga.

Y si Chicharito pasó desapercibido fue porque el West Ham-Manchester United cambió de fecha porque los Reds jugaron la FA Cup este fin de semana, donde los menos afortunados fueron Marco Fabián y Carlos Salcedo, quienes no fueron convocados con el Eintracht.

Además, Héctor Moreno jugó los 90 minutos con la Real Sociedad, Uriel Antuna nuevamente tuvo minutos con el Groningen holandés, igual que el Pollo Briseño con el Feirense aunque se fue expulsado frente a Benfica, mientras que Omar Govea no jugó con el Mouscron, ya que la Liga belga no se disputó este fin de semana.

Es así como gran parte de los europeos llegarán en gran momento a la última Fecha FIFA antes de que Juan Carlos Osorio arme su lista definitiva para Rusia 2018. Porque así los quiere: activos, goleando o levantando títulos.

MEDIOTIEMPO

 

 

Comments

comments