Los denunciaron en Derechos Humanos

Tuxpan, Ver.- En los últimos meses, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido denuncias de abusos cometidos por las corporaciones policíacas, por lo que ya se les ha dado curso.
El mayor número de quejas es contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz. En el mes de mayo, al menos nueve querellas se han presentado en contra del personal que forma parte de la corporación estatal, por situaciones que se registraron en las afueras de algunos Ceresos.

En el caso de la Policía Municipal, son entre dos o tres casos de violación de derechos humanos que se han presentado a la fecha, precisó el delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento.
En este sentido, puntualizó que los quejosos han considerado que los elementos policiacos actuaron con abusos de autoridad. Todos los reportes que se registran son investigados y determinados.
“Sí se integran las quejas y se comprueba mediante documentación que esto existe, así como testimoniales y diligencias, la determinación que se hace es en dos sentidos; la conciliación o en su momento dado la recomendación”, acotó.

Agregó que ante este tipo de problemáticas es importante que las autoridades accedan a las capacitaciones que brinda de manera gratuita la Comisión, sobre todo porque por medio de estas pueden informar a los servidores públicos en general cuáles son los derechos de cada persona y hasta dónde se considera violación a estos.

Comments

comments