¡Los dejaron otra vez sin quincena!

TIHUATLÁN, Ver.- Trabajadores del rastro frigorífico Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en la comunidad Ricardo Flores Magón, se volvieron a inconformar este fin de semana, al denunciar que no les han pagado la última quincena del mes de abril.

Señalaron que con anterioridad ocurrió lo mismo, es decir, se acumularon las dos quincenas de un mes y solamente les liquidaron una, hasta que una semana después se les pagó la segunda.

Los trabajadores mencionaron que hasta este sábado no les habían cubierto el pago correspondiente del 16 al 30 de abril, en tanto que ya está a punto de concluir la primera quincena de mayo, por lo que temen que nuevamente les quieran cubrir uno de estos dos periodos.

Los empleados del centro de matanza, dependiente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV), señalaron que algunos compañeros ya recurrieron a la Junta de Conciliación, tras lo cual la administración del rastro ha querido tomar represalias.

Recalcaron que todos ellos son trabajadores que viven al día y necesitan el pago oportuno, ya que al término de cada quincena tienen que cumplir con varios gastos programados, además del sustento para sus familias.

“A nosotros no nos esperan los acreedores y tenemos que llevar el alimento para nuestras familias. Cumplimos nuestras jornadas de trabajo y exigimos que el patrón nos pague oportunamente”, señaló uno de los inconformes.

Comments

comments