Los dejan sin agua en días de más calor

Castillo de Teayo, Ver.- En plena época de intenso calor, habitantes de esta cabecera municipal y zonas periféricas padecen la falta de agua, problema que se ha venido acentuando por las constantes fugas en la línea de abastecimiento que viene desde el vecino municipio.

Los usuarios indicaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les suministra mediante tandeos, pero aseveraron que esto es insuficiente debido a que con la onda de calor aumenta el consumo.

“Hay semanas completas en las que no nos llega”, indicó una vecina de la localidad conocida como Zona Urbana, donde reportaron que este domingo se registró otra gran fuga en la línea general de conducción que proviene desde los pozos ubicados en el vecino municipio de Álamo.

Agregaron que a pesar de que no cuentan con un servicio regular, cada mes les llegan puntualmente los recibos y tienen que pagar una cuota de 127 pesos.

“En la Zona Urbana somos alrededor de 120 las familias que padecemos por la falta de agua. Nos dan el servicio por tandeo, se supone que debe ser semanal, pero muchas veces solamente nos mandan una vez al mes”, reprocharon.

Señalaron que es urgente que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal se aboque a resolver este añejo problema que afecta a la cabecera municipal y a varias comunidades.

Explicaron que Castillo de Teayo depende del agua que les proporciona el vecino municipio de Álamo, donde se ubican los pozos profundos cerca del ejido La Concepción.

Pero a lo largo del trayecto de la línea de distribución, varias comunidades van ordenando el vital líquido, por lo que a esta cabecera municipal y su zona periférica llega con muy baja presión o definitivamente no alcanza el suministro.

“Cuando nos va bien nos dan agua una vez por mes, pero le abren a medianoche y ahí anda uno yendo a medianoche como sonámbulo llenando recipientes, y eso si uno se da cuenta que hay agua, sino ya nos quedamos sin nada”, lamentó la residente de la Zona Urbana.

Comments

comments