Los ciudadanos son los mejores árbitros en actividades electorales: OPLE

Xalapa, Ver.- La Consejera Electoral, Julia Hernández García, consideró que son los ciudadanos los mejores árbitros para las actividades electorales que corresponden al Organismo Público Local Electoral y al Instituto Nacional Electoral.

“La autoridad electoral está cumpliendo con lo que le toca, a la ciudadanía le toca elegir y decidir el primero de julio, y los partidos políticos y candidaturas, deben asumir el papel que les corresponde. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades y cumplir con nuestra competencia y nuestros derechos”.

La funcionaria del OPLE recordó que en la elección municipal se presentaron algunos inconvenientes al momento del cómputo final, pero de inmediato intervinieron para dar certeza a los votos emitidos por los electores.

“Las representaciones de todos los partidos políticos, dan cuenta de las acciones que hemos tomado como órgano electoral, para poder garantizar la integridad de la votación, y hemos atraído la realización de los cómputos”.

Recordó que el día de la jornada los ciudadanos podrán observar el desarrollo de la contienda, y durante la organización de la elección pueden dar seguimiento de la toma de decisiones, pues todas las sesiones son abiertas, “y así despejar cualquier duda de nuestro actuar”.

XEU

Comments

comments