Los autogoles favorecen al Barcelonan y lo acercan a semifinales

No fue un buen partido para el Barcelona y a pesar de ello, el equipo de Ernesto Valverde prácticamente definió la eliminatoria ante el AS Roma gracias a los goles en propia puerta del equipo rival.

Fueron dos de los cuatro tantos con los que el equipo culé venció 4-1 en casa al cuadro italiano. Dos anotaciones en propia puerta que colocan al Barcelona como el equipo más favorecido en este rubro con 5 tantos en la presente UEFA Champions League.

Ningún otro equipo, en la historia del torneo, se había beneficiado de los autogoles como lo han hecho los culés en esta edición de la Champions League. Solo Lionel Messi, quien se fue en blanco ante los romanos, lidera la tabla de goleadores con 6.

La polémica no se hizo presente en el Camp Nou. El AS Roma pidió la marcación de dos penales luego de jugadas polémicas, ambas por falta dentro del área. En ninguna de las dos ocasiones, el árbitro central se atrevió a dictaminar la pena máxima.

Con el paso de los minutos el Barcelona se afianzó en el terreno de juego y sin ser espectacular y avasallador, encontró la ventaja gracias a dos autogoles que liquidaron en lo anímico a los italianos.

Ver imagen en Twitter

De Rossi fue el primero en sonreírle a la mala fortuna al minuto 38. A él se sumó Manolas 20 minutos después y así, tomado de la mano de la buena suerte, el Barcelona liquidó su encuentro.

Piqué completó el 3-0 que puso en la lona a la Roma sin poder dejar un un buen sabor de boca en la afición culé.

Dzeko intentó hacer que su equipo resurgiera de las cenizas con el gol marcado a Ter Stegen, quien fue exigido en más de una ocasión de forma peligrosa. El tanto permitió ilusionar al equipo visitante con acercarse en el marcador y poder pensar en algo más en el juego de vuelta gracias al gol de visitante.

Sin embargo, no contaban con que en la recta final aparecería Luis Suárez para poner cifras definitivas, y de paso cortar la sequía de goles que prácticamente duró un año en la UEFA Champions League.

Antes del cotejo, Lionel Messi recibió de manos de Carles Puyol un reconocimiento porl os 100 goles marcados en el partido pasado en Champions League.

El Barcelona ahora tendrá que visitar el Olímpico de Roma con la consigna de ganar, empatar o no perder por 3-0 para acceder a las semifinales donde también Real Madrid y Liverpool tienen casi un puesto asegurado.

 

 

FOX DEPORTES

nlx

Comments

comments