Los Auténticos Decaden­tes dan nuevo rostro a su música

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Auténticos Decaden­tes han tenido que poner­se a trabajar para darle nuevos rostros a sus cancio­nes más afamadas y grabar el MTV Unplugged, forma­to que recientemente regre­só los reflectores a las bandas latinoamericanas.

El proyecto representó un verdadero desafío para la agrupación argentina. Prime­ro, por la elección de ritmos que ten­drían sus clásicos temas y, segundo, por las voces invita­das. Sin embargo, todo ha resultado di­vertido y satisfactorio, aseguraron.

“Es un honor que nos ha­yan elegido para esto. Sabía­mos que sería el primer show y se haría en Argentina, así que decidimos darle ese to­que, muy argentino, a nues­tra manera, pero pensándolo como una cosa más hacia el mun­do, que no sólo se quedara para nuestro país o en Latinoamérica”, dijo Jorge Serrano en confe­rencia de prensa.

“Todo esto significó bus­car una versión a cada can­ción y cambiar el estilo, jugar con los géneros y ver qué nos gustaba más. Fueron muchos meses de trabajo, pero esta­mos muy contentos con los resultados; realmente tuvi­mos que ponerle mucho em­peño para que el resultado fuera este. Tuvimos que tra­bajar, lo contrario de lo que dice La Guitarra (canción)”, agregó la banda entre risas. El resultado fue un disco con 21 temas, al que llamaron Fiesta Nacional y en el que hicieron de SomosCorazónEl gran señorLos piratas Loco tu forma de ser, entre otras can­ciones, una combinación de tango, cumbia, cuarteto, ba­lada y hasta corrido mexicano.

 

Excelsior

Comments

comments