Los amos de Europa; la Premier, crema y nata del futbol | La Opinión de Poza Rica

Los amos de Europa; la Premier, crema y nata del futbol

La Premier League, una de las ligas más competitivas de Europa y hogar de los finalistas de la pasada Champions, vivirá su edición número 27 desde que adquirió su actual nombre en la temporada de 1992.

Este torneo será de revanchas, sobre todo para el actual campeón de Europa, el Liverpool, que buscará por fin romper la racha que tiene sin coronarse en la Premier, aunque desde entonces ha ganado en un par de ocasiones la Champions League y dos la FA Cup.

Otras escuadras con cuentas pendientes son los londinenses Arsenal y Tottenham tras perder sus respectivas finales europeas la temporada pasada y quedarse lejos de los primeros puestos en la Premier. Ahora tendrán la obligación de despegar.

Al norte de Inglaterra, en Manchester, los dos equipos viven actualidades contrastantes.

Por un lado, el City, con el icónico y multiganador Pep Guardiola en el banquillo, tiene sus objetivos fuera del ámbito local en la conquista de la Champions League, que se le ha negado a los Citizens a pesar de las millonarias inversiones.

En el patio de en frente, los Red Devils, sin participación en torneos europeos tras la desastrosa campaña con José Mourinho y el decoroso cierre del noruego Solskjaer, buscará retomar los primeros puestos y volver al plano internacional.

Esta temporada, el futbol inglés volverá a contar con la presencia de futbolistas mexicanos. Raúl Jiménez y el sorpresivo Wolverhampton, ahora con responsabilidades en la Europa League, deberá respaldar lo hecho el torneo pasado, cuando fue considerado el “matador de gigantes”.

En el West Ham, Chicharito Hernández, que ha manifestado públicamente sus dudas sobre su permanencia con los Hammers, busca recuperar su credibilidad en Inglaterra tras lo logrado hace varios ayeres con el Manchester United cuando anotaba sus primeros goles en el Viejo Continente.

ADRENALINA

Comments

comments