Los agobia la inseguridad, agentes municipales a cursos

Martínez de la Torre, Ver.- Agentes y Sub Agentes municipales de las 37 comunidades de esta ciudad asistieron a una reunión con los integrantes del Cabildo y representantes de la Policía municipal, Ministerial, Fiscalía, Dirección de Tránsito y C4, con el objetivo de conocer sus funciones y hasta dónde pueden actuar como autoridades locales de cada una de las congregaciones

Las autoridades municipales destacaron el interés de los Agentes y Sub Agentes al acudir a esta capacitación con el objetivo de mejorar su desempeño en las comunidades ya que el tema que los tiene preocupados a todos es la inseguridad.

Por parte de los gobernantes señalaron que esto es un tema en el que ya se trabaja en las comunidades, pues se ha asignado una unidad especial para hacer rondines en la zona rural, asimismo hace un par de meses se inició con mesas de trabajo entre autoridades municipales y corporaciones tales como Policía Municipal, Seguridad Pública, Policía Ministerial, Fiscalías, c4 y el Batallón de Infantería, en las cuales visitan la comunidad y atienden la problemática de cada comunidad, actividad a la que se le dará seguimiento.

Dentro de esta importante reunión se les anuncio la llegada de más patrullas y elementos policíacos capacitados, camiones de volteo y maquinaria para apoyar en la rehabilitación de caminos interparcelarios bajo una calendarización por zonas.

Posterior a esto, se les dio una guía para Agentes y Sub Agentes municipales para que sepan darle seguimiento a cada uno de los casos que se presenten en su comunidad y les solicitaron que actúen con mucha cautela paran que hagan un buen trabajo coordinado con las diversas corporaciones existentes en el municipio.

En estas pláticas y curso de capacitación en donde participaron los agentes y subagentes municipales quedo en claro que todos trabajaran unidos para poder auxiliarse en casos complicados y lo más importante que reciben el apoyo de los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno.

Al final de la reunión las autoridades rurales salieron de la sala de cabildo con poca esperanza de que les cumplan todas sus necesidades, pero esperaran que la realidad pinte mejor para cada una de las 37 localidades del municipio.

Otra de las cosas es que salieron conocedores hasta donde están sus actuaciones como autoridad comunitaria para que con esto no incurran en un abuso como mando rural.

Comments

comments