Los 5 alimentos que debes comer para dormir mejor

1. Alimentos fermentados

que-alimentos-comidas-dormir-mejor-a1.jpg.imgw.1280.1280

Los alimentos fermentados promueven la salud de nuestros intestinos, la cual es prerequisito para que nuestros cuerpos se sientan bien. Existe una conexión directa entre nuestro cerebro y los intestinos; cuando el cerebro está relajado, éste da permiso a los intestinos para trabajar en la digestión. Sin embargo, cuando estamos estresados o en pánico, el cerebro le dice a los intestinos que esperen un rato porque tienen otras cosas más importantes en qué preocuparse.

Por eso es importante cenar cosas que no te caigan pesado, ya que tu intestino mandará señales a tu cerebro para que te sientas mal y no puedas dormir.

Entre los alimentos que evitan esta sensación y te ayudan a descansar están el chucrut, el kimchi, el vinagre de manzana, la remolacha, la pasta de miso, los pepinillos y yogurt.

2. Tubérculos

que-alimentos-comidas-dormir-mejor-a3.jpg.imgw.1280.1280

Para mejorar la flora intestinal, necesitas alimentos fermentados y tubérculos ricos en almidón, éstos son el alimento preferido por las bacterias que conforman la flora intestinal.

Entre los tubérculos que necesita tu cuerpo se encuentran las batatas, las papas blancas, el almidón de patata , el plátano , la malanga y la yuca.

3. Tarta de cerezas

que-alimentos-comidas-dormir-mejor-a5.jpg.imgw.1280.1280

Las cerezas son una excelente fuente de vitamina B y magnesio, pero también contienen melatonina, la hormona que nos hace sentir adormilados por las noches.

4. Mantequilla de almendra

que-alimentos-comidas-dormir-mejor-a4.jpg.imgw.1280.1280

La mantequilla de almendra es un excelente snack para cenar. Tiene un alto contenido de grasas buenas y proteína, por lo que es lenta de digerir y ser absorbida por el tracto sanguíneo durante la noche. Un equilibrio en el nivel de azúcar en la sangre ayuda a tener un sueño profundo.

Por otra parte, las almendras contienen magnesio y triptófano, los cuales promueven el sueño.

5. Aceite de coco

que-alimentos-comidas-dormir-mejor-a2.jpg.imgw.1280.1280

El aceite de coco sirve para tener una buena cognición y un humor estable, lo cual ayuda a dormir mejor sin despertarse en la madrugada.

Fuente: http://www.cosmoenespanol.com/salud-y-fitness/nutricion/16/07/12/que-alimentos-comidas-dormir-mejor/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *