¡Los 3 tristes candidatos!

Tuxpan, Ver.- El candidato del PAN-PRD, Arturo Esquitín y el abanderado del PRI, José Roberto Arenas, iniciaron campaña en este municipio y lo único que obtuvieron fueron reclamos de la ciudadanía por su pésimo trabajo como legisladores locales. Lo mismo sucedió con Marianela Monroy, candidata del PVEM, quien trae la representación del grupo político de Beto Silva y Javier Duarte.

Por primera vez en la historia de este municipio, los candidatos a diputados federales son diputados locales en funciones, es decir, ni siquiera han terminado su encomienda en el Congreso Local y ya están buscando una curul en el Congreso de la Unión.

En el caso del Diputado Esquitín lo más destacado que hizo, el año pasado, fue pelearse con la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, y meter la pata con sus puntos de acuerdo al subir a tribuna.

El priista Pepe Arenas es un alamense que nadie conoce en Tuxpan y que el primer día de campaña apareció rodeado de traidores que apoyaron al PAN, en la pasada contienda. En la misma sede del tricolor, en primera fila, aparecieron miembros de la familia Cristóbal y más atrasito otros que usaban las redes sociales para atacar a su propio partido.

La tercia la completa Marianela Monroy, quien fue rechazada en el PRI durante el proceso interno y después surgió como candidata del Partido Verde. Ella es integrante del grupo político de Beto Silva y estará operando con la estructura de El Cisne y un grupo de vocales del programa Prospera.

Por cierto, ayer un grupo de vocales de Prospera se quejaron de que el operador multipartidos, Jesús Carballo, les estaba enviando mensajes, vía WhatsApp, para apoyar a un candidato a gobernador.

Comments

comments