Los 3 lugares de México que no te puedes perder

Compartir en:

México es un país de contrastes. Del mar Caribe al Océano Pacífico, del sur selvático al norte árido, de pirámides milenarias construidas por las antiguas civilizaciones a playas de agua turquesa. Este país, catalogado como el más visitado de América Latina, nos ofrece un sin fin de lugares para visitar.

Seguramente al pensar en México nos vienen a la cabeza las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán. Estas se encuentran entre las ciudades de Mérida y Cancún y son una visita obligada por aquellos que visitan el país. Otro de los destinos en los que pensamos inmediatamente si pensamos en México son Cancún o la Riviera Maya con sus paradisíacas playas de arena clara y aguas turquesas.

Si bien estos lugares son excepcionales y debes visitarlos por lo menos una vez en tu vida, a continuación, te detallamos 3 lugares de México que no te puedes perder.

Los cenotes de Yucatán

Estos lugares eran considerados por los mayas como sagrados, además de una fuente de vida y adoración a los dioses. Son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa.

En la provincia de Yucatán abundan estas formaciones naturales y es una experiencia que solo podrás disfrutar en ese lugar del mundo. Los cenotes pueden ser de tipo caverna o bien abiertos, en los que entra la luz natural y que deja ver una bonita combinación de colores.

Los cenotes más conocidos y bellos de la zona son el cenote Lol Ha en Yaxunah, el cenote Sambula en Pebá, el cenote Ikkil y el cenote X’keken.

Aprovechando que pasas por esa zona, no puedes perderte el pequeño pueblecito de Izamal. Sus coloridas casas te sorprenderán y sus calles te transportarán a la época prehispánica gracias a su arquitectura.

Palenque en el estado de Chiapas

La ciudad de Palenque, que pertenece al estado mexicano de Chiapas, es un claro reflejo de la historia y cultura Maya en el país. En esta zona arqueológica, que se encuentra en el centro de una selva tropical, podrás disfrutar de un Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado en 1987 por la UNESCO.

Estas ruinas están en un buen estado de conservación, lo que ha permitido el descubrimiento de multitud de objetos con un incalculable valor histórico.

Si visitas Palenque no te puedes perder el Templo de las Inscripciones, el Templo del Conde, el Palacio, el Grupo de las Cruces y el Juego de Pelota.

La relajante isla de Holbox

En el extremo norte del estado de Quintana Roo encontramos esta pequeña isla mexicana de apenas 40 kilómetros de largo. Si quieres desconectar de la rutina, alejarte del mundo por unos días, no depender de coche y estar dispuesto a no tener cobertura en tu teléfono ni para tu juego de casino o comunicarte con tu familia, estarás en el lugar perfecto.

En la isla podrás disfrutar de coloridos murales en sus calles y de impresionantes puestas de sol. No podrás marcharte de allí sin tumbarte en una de sus hamacas situadas en la misma playa en Punta Cocos.