Lorena Ochoa será la primer mexicana en el Salón de la Fama del Golf

A pesar de que su carrera profesional se prolongó solo siete temporadas, tres menos que el requisito mínimo para ello, Lorena Ochoa, quien llegó a ser la número uno del golf, será inducida esta tarde al Salón de la Fama del Golf, ubicado en St. Augustine, Florida.

Lorena Ochoa es la primer mexicana en recibir tal honor.

Ochoa fue elegida para ocupar un lugar entre los grandes del deporte en la categoría de Competidora Femenina, que reconoce a aquellas golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en tours avalados por organizaciones como el Rolex Ranking, la LPGA, Ladies European Tour, Japan LPGA, Korea LPGA o Australian Ladies Proffesional Golf.

Desde su debut profesional a la mexicana le tomó solo cinco temporadas superar a Annika Sörenstam, considerada una de las mejores de la historia, en la cima de la clasificación de golfistas.

A lo largo de su prolífica carrera, Ochoa conquistó dos torneos major, así como 27 títulos profesionales antes de anunciar su retiro en abril del 2010.

Ochoa, que será inducida junto a Ian Woosnam y Davis Love III, se convertirá en la mujer número 37 en recibir dicho honor, así como la primer latinoamericana en ser tomada en cuenta para el Salón de la Fama.

 

LOPEZDORIGA DIGITAL

 

nyo

Comments

comments