Lograron su ingreso a escuelas normales 789 jóvenes de un total de 2 mil 169

Xalapa, Ver.- Los resultados del examen de ingreso a las escuelas normales públicas y particulares del estado indican que en total solicitaron ingresar a esta modalidad de estudios superiores para el próximo ciclo escolar, dos mil 169 jóvenes de los cuales 789 lograron su objetivo y mil 380 no lo lograron.

De ese número, dos mil 20 jóvenes solicitaron ingresar a las cinco escuelas normales públicas de los cuales 705 lo lograron y mil 315 no lo lograron; en tanto que para las 10 escuelas normales particulares solicitaron ingreso 149 jóvenes de los cuales 84 lograron su ingreso y 65 no lo lograron. De acuerdo con la lista de resultados, a la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” lograron ingresar 390 jóvenes en tanto que mil nueve no lo lograron.

Ese centro de estudios ofrece cinco licenciaturas: Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Especial (Área de atención intelectual), Educación Física, Educación Secundaria (Especialidad en Telesecundaria) y Educación Especial (Área auditiva y de lenguaje). Para la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” solicitaron ingreso 83 jóvenes de los cuales 60 lograron su objetivo y 23 no lo lograron. La escuela ofrece dos licenciaturas: Educación Secundaria (Especialidad en Telesecundaria y Especialidad en Matemáticas). La Escuela Normal “Juan Enríquez”, de Tlacotalpan, tuvo una demanda de 143 jóvenes de los cuales ingresaron 66 y 77 no lo hicieron.

La escuela ofrece las licenciaturas en educación preescolar y primaria. El Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, de Tuxpan, registró a 260 jóvenes para presentar examen de los cuales 129 lograron ingresar y 131 no lo hicieron. Ofrece las licenciaturas en educación preescolar, primaria y educación especial (Área de atención intelectual). Para el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy”, de Tantoyuca, solicitaron ingresar a la licenciatura de educación primaria 135 jóvenes de los cuales lograron su objetivo 60 y los restantes 75 no lo lograron. En lo que se refiere a las 10 escuelas normales particulares, los resultados quedaron de la siguiente forma:

El Centro Educativo “Siglo XXI Las Ánimas” recibió una solicitud para la licenciatura de educación primaria, misma que logró el objetivo de ingresar. La Escuela Normal de Veracruz “Carlos A. Carrillo”, recibió dos solicitudes de ingreso: una para la licenciatura de educación preescolar que no logró su objetivo, y otra para la de educación primaria, que logró ingresar.

La misma situación se registró en el Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”: quien solicitó ingresar a la licenciatura de educación preescolar no logró su objetivo, pero si lo logró quien solicitó ingresar a la licenciatura de educación primaria. En la Escuela Normal “La Paz de Veracruz”, de Boca del Río, solicitaron ingresar 21 jóvenes, de los cuales 12 lograron ingresar a las licenciaturas de educación preescolar y primaria y 9 no lograron ese objetivo.

En el Instituto Atenas de Orizaba, 24 jóvenes presentaron examen para ingresar a las licenciaturas de educación preescolar y especial (Área de atención intelectual); 17 jóvenes lograron ingresar y siete no lo lograron. En la Escuela Normal “Martha Christlieb”, de Orizaba, 13 jóvenes lograron ingresar a la licenciatura de educación primaria y dos no lo hicieron. Al Colegio “Lancaster”, de Orizaba, solicitaron ingreso a la licenciatura de educación preescolar 27 jóvenes de los cuales 16 lograron su objetivo y los 11 restantes no lo hicieron. En la Escuela Normal “Manuel C. Tello”, de Minatitlán, presentaron examen 26 jóvenes, de los cuales 11 lograron ingresar y 15 no lo hicieron. La escuela ofrece las licenciaturas en educación preescolar, primaria y secundaria (especialidad Telesecundaria). Instituto “Villa del Espíritu Santo”, de Coatzacoalcos, registró a 16 aspirantes, pero solo lograron su ingreso ocho y los restantes ocho no lo lograron para las licenciaturas de educación preescolar y primaria. En el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara, S.C.”, de Coatzacoalcos, lograron ingresar cuatro jóvenes a la licenciatura de educación preescolar y 11 no lo hicieron.

La lista de resultados indica que en caso de que alguno de los aspirantes con derecho a inscripción no acuda a inscribirse o no proceda su inscripción por no cumplir algún requisito, se efectuará un corrimiento en el listado de resultados del examen de admisión, en estricto orden de prelación, de acuerdo al número de vacantes generado, siempre y cuando el puntaje Ceneval no sea menor a 950.

La lista de corrimiento será publicada en la página electrónicahttps://www.sev.gob.mx/v1/servicios/resultados/ingreso-a-educacion-normal/ a partir del 18 de julio de 2018.

 

DiarioDeXalapa

 

Comments

comments