Localizan sano y salvo a menor – La Opinión de Poza Rica

Localizan sano y salvo a menor

HUAUCHINANGO, PUE.- Sano y salvo fue localizado y recuperado el niño Jonathan Daniel Otento Cruz, de 13 años, con domicilio en este Pueblo Mágico, el cual había sido reportado por sus familiares como desaparecido.

Trascendió que autoridades como la Fiscalía, Policía Ministerial y otros cuerpos policiacos habían boletinado el caso, además de que en las redes sociales mucha gente compartió la publicación, con la esperanza siempre de lograr encontrarlo a salvo.

Aun cuando ninguna autoridad ha emitido un reporte de las condiciones en que fue localizado y recuperado el menor, se logró saber que habría salido hacia otro municipio donde se encontró con algunos amiguitos, pero sin dinero y sin conocer más a nadie, se vio en la desesperación de cómo regresar a su hogar.

Con todo, sus familiares hicieron una publicación donde agradecían a todas las autoridades así como a las miles de personas que pusieron su granito de arena, compartiendo el reporte en las redes sociales, con lo que el caso se cierra.

El menor había sido visto por última vez la mañana del pasado viernes cuando salió con rumbo a su escuela Rafael Cravioto Pacheco que se ubica en céntrico sector de Huauchinango. Sin embargo, una maestra lo sacó del plantel por «no cortarse el pelo», y no se dio a conocer si fue llamada a declarar, pues todo parece indicar que no se siguieron los protocolos, como el de avisar a los padres que el alumno no tuvo acceso al salón y que un familiar tenía que acudir al plantel para entregarle al niño.

Comments

comments