Localizan marihuana oculta en dulces artesanales

Jalisco.- En canastas con dulces artesanales fueron localizados paquetes con marihuana, en una empresa de paquetería y mensajería del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Fueron agentes de la Policía Federal quienes descubrieron la droga al realizar labores de inspección, verificación y vigilancia con apoyo de perros entrenados para detectar narcóticos, dinero y explosivos.

Al realizar una de las revisiones, un primer ejemplar canino reaccionó ante un caja de cartón que tenía como destino la Ciudad de México.

Los oficiales separaron el paquete y un segundo perro entrenado también marcó positivo, por lo que decidieron hacer una inspección a detalle.

Al abrir la caja los uniformados encontraron cinco canastas con dulces artesanales y en la parte inferior de cada una había un envoltorio irregular, confeccionado con plástico.

Se trataba de vegetal verde con las características de la marihuana, el cual dio un peso aproximado a un kilo 650 gramos.

Las canastas de dulces, junto con los paquetes asegurados, quedaron en manos de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de la hierba, así como de una investigación por posibles delitos contra la salud.

Debate

Comments

comments