Lo que México pierde sin juego de NFL: marcas casi perfectas y dos nuevas joyas

Ciudad de Mëxico –

México no solo dejó escapar la oportunidad de albergar el que hubiera sido el cuarto juego de Temporada regular de NFL en su territorio, porque también se perderá la oportunidad de ver mucha calidad en un solo juego.

Las paupérrimas condiciones del césped del Estadio Azteca obligaron a que la noche de este lunes se juegue en Los Ángeles el Rams vs. Chiefs, dos de los tres equipos con marca casi perfecta (9-1), pues el único que también presume ese paso son los Saints.

Con la cancelación del juego en Ciudad de México la afición se perderá también la oportunidad de ver aTodd Gurley y Patrick Mahomes, dos jugadores llamados a ser el futuro de este deporte.

El talento de Gurley, corredor de los Rams, lo tiene actualmente como el jugador con más yardas terrestres en la NFL, con 988. El surgido de la Universidad de Georgia y de tan solo 24 años fue nombrado el año anterior como el Jugador Ofensivo del Año y parece estar destinado a escribir su nombre junto al de los más grandes running backs de todos los tiempos.

Además de TGIII, Mahomes, quarterback de Kansas City, es una de las más preciadas joyas de la liga, al aparecer en el tercer lugar entre los mejores pasadores de esta temporada con 3 mil 150 yardas aéreas. Por si fuera poco, el mariscal de Los Ángeles, Jared Goff, aparece en el cuarto peldaño de esta lista con 3 mil 134.

Pero si de individualidades se trata, tampoco se puede dejar pasar por alto que México tampoco verá aAaron Donald,

Defensivo del Año en 2017 y quien actualmente atormenta la liga con 12.5 capturas, la mayor cantidad en ese rubro.

En el mismo listado de más yardas por tierra que domina Gurley, el RB de KC, Kareem Hunt, también aparece con 754 yardas en el cuarto peldaño.

LA PROMESA ERA DE MUCHOS PUNTOS EN CDMX

Pero la pesadilla mexicana provocada por el negligente trato al césped del Azteca se torna peor si se echa un vistazo al ranking de mejores ofensivas por equipo. Rams y Chiefs ocupan los peldaños 2 y 4 en ese listado con 448.0 y 423.1 yardas por partido respectivamente. En yardas por pase por equipo, KC y LA son cuarto y quinto con 305.5 y 303.2, gracias a lo hecho por Mahomes y Goff.

Fue hasta la Semana 6 que tanto Chiefs como Rams eran los dos únicos equipos invictos en la NFL. Pero apareció Tom Brady y sus New England Patriots para ponerle freno de mano al frenesí del equipo de Andy Reid, mientras que Los Ángeles perdió su marca perfecta hace apenas dos semanas ante Saints.

Es así que pese a no ser dos equipos con grandes cantidades de aficionados en el país azteca, estaban por ofrecer sobrada calidad en el que sería el segundo encuentro de Monday Night Football en el Coloso de Santa Úrsula, tras el Oakland Raiders 27-20 Houston Texans del 21 de noviembre de 2016.

Así como el año pasado, México tuvo por primera vez el privilegio de ver al actual Campeón de la NFLcon la visita de los Patriots, esta vez perdió la posibilidad de contar con la visita de Kansas City y Los Ángeles, dos contendientes al Super Bowl, una pérdida deportiva invaluable, más allá de los millones de dólares desperdiciados.

MedioTiempo

Comments

comments