Lo mejor del ganado nacional, en la Expo

Tuxpan, Ver.- Con la realización de la Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal, Comercial y Deportiva, Tuxpan se ha logrado posicionar entre los mejores expositores de ganado, al tener en esta edición número 70 la participación de más 800 ejemplares del 10 al 19 de agosto.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, Víctor Arturo Martínez Zavala, precisó que a nivel estatal la Expo Feria de Tuxpan es una de las más importantes que hay, en la demanda de exposición y  comercialización del hato de toda la región, así como del que hay a nivel nacional.

En esta ocasión, detalló que se contará con la exposición nacional de Ganado Charolais, así como la muestra de ganado regional Suizo, avalado por la Asociación Nacional de Ganado Suizo.
Estos, provenientes de los estados de Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, así como de Veracruz, al ser de las exposiciones de mayor asistencia que se tiene a lo largo de toda la entidad.

Apuntó que ya se tiene lleno total de las argollas, teniendo listas las corraletas en donde  se estará dando cabida de ganaderos que buscan ser parte de esta exposición.
Puntualizó que los ganaderos de la parte norte del estado recurren a Tuxpan precisamente para adquirir sementales, ya que en esta se expone ganado de buena calidad, por lo que la comercialización es mucho mayor durante los diez días de exhibición.

Comments

comments