Lo matan por defender a su hermana

Tuxpan, Ver.- Joven que acompañaba a su hermana a tomar el camión para dirigirse a la escuela fue asesinado y su cuerpo tirado en un predio de la colonia México Lindo, de esta localidad; es de mencionar que los victimarios además abusaron de la menor.

De acuerdo con los reportes obtenidos, el doble drama ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas, en un predio baldío ubicado en la calle Javier Solís de la colonia antes mencionada, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

A pesar del hermetismo con que policías municipales y de la SSP han llevado este caso, se pudo conocer que ambas víctimas caminaban hacia la carretera Tuxpan-Tampico, y justo al pasar por una zona despoblada, tres sujetos encapuchados y armados con pistolas los interceptaron y obligaron a adentrarse entre la maleza.

Ahí, de acuerdo con el testimonio de la jovencita -de identidad reservada-, abusaron sexualmente de ella, pero como su hermano intentaba ayudarla lo amarraron de pies y manos para después asesinarlo a sangre fría, apuñalándolo en el cuello y en la cabeza.

El ahora extinto fue identificado como Luis Eduardo Gómez del Ángel, quien contaba con 19 años, y a decir de los testimonios, trabajaba como obrero en la ciudad de Guadalajara y vino a pasar las fiestas decembrinas y de fin de año a esta ciudad, en el domicilio de su familia ubicado en la colonia mencionada. Mientras que la menor -trascendió- es estudiante de la escuela Manuel C. Tello, de esta ciudad.

En el lugar, policías municipales, de la SSP del Estado, así como personal del Ejército, acordonaron la zona para que policías ministeriales -en coordinación con peritos criminalistas- realizaran las labores de levantamiento del cadáver, trasladándolo al SEMEFO de esta localidad para la necropsia correspondiente. Es de mencionar que al cierre de esta edición, se pudo conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de los responsables, pero los resultados no han sido los esperados.

Comments

comments