Lo matan a balazos en su casa

Francisco Z. Mena, Pue.- Un muerto, un herido de gravedad y un sospechoso prófugo de la justicia, es el saldo de una balacera registrada la madrugada de ayer domingo, en las inmediaciones de la comunidad Benito Juárez, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, en el domicilio del campesino Raymundo Santiago San Juan, quien había ofrecido un convivio. A esa hora, ya solo se encontraba con cuatro amigos, que estaban a punto de retirarse a sus domicilios para descansar.

Trascendió que un sujeto desconocido se acercó hasta el frente de la vivienda y dio un saludo de “buenas noches”, al tiempo de que dos de los invitados se levantaron y salieron para ver quien era y que deseaba.

Sin embargo, en ese preciso momento se escucharon fuertes detonaciones y los dos hombres cayeron al suelo desangrándose de manera abundante.

Ahí falleció el joven campesino Jos Luis H. “N”, de 19 años de edad, quien presentaba un balazo en el abdomen a la altura del hígado, por lo que su muerte fue por demás violenta e instantánea.

Junto a él, quedó el señor Marcelino T. “N”, de 59 años de edad, quien presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo, pero aun estaba con vida, por lo que los demás asistentes en el domicilio llamaron rápidamente a la Policia. Inmediatamente subieron al herido a una camioneta y en el transcurso del camino se toparon con la ambulancia de SUMA, en la que finalmente lo trasladaron hasta la ciudad de Poza Rica, donde quedó internado en un hospital.

La Policia Municipal acordonó el lugar, pero fue hasta las 6 y media de la mañana, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a levantar el cadáver, que permaneció justamente en el piso durante mas de cinco horas.

Luego fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, donde le sería practicada la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte y proceder a entregar los restos a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Hasta el cierre de la edición, autoridades desconocían la identidad del agresor, pero no descartan que pudiera ser un habitante de esa misma localidad. Por estos hechos, la fiscalía de Metlaltoyuca, inicio la carpeta de investigación 53/2018/Metlaltoyuca.

Comments

comments