Lo halló degollado en un arroyo

Poza Larga Zapotal, Espinal, Ver.- Una mujer que buscaba a su pareja, lo halló sin vida en un arroyo cerca de la carretera que une a esta localidad con El Ciruelo-Santa Catarina; por lo que de inmediato corrió a dar parte a la autoridades auxiliares y éstas a las municipales.

Elementos del orden, recibieron una llamada a comandancia, donde les dieron a conocer este hecho, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar mencionado para verificar lo dicho; efectivamente a un costado de la corriente de agua, entre la maleza estaba el cuerpo de una persona masculina sin vida.

Este vestía, pantalón de mezclilla azul marino y camisa manga corta azul cielo, en el cuello se le apreciaba una cortada al parecer provocada por un machete, la cabeza de no ser por el suelo estaba por desprenderse. Por lo que se aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.

Sobre los hechos y al realizarse las primeras indagatorias, la señora Alberta Hernández Toledo, de 43 años, misma que citó ser esposa del occiso y tener su domicilio en Revolución sin número de esta localidad, declaró que el cuerpo que se encontraba frente a ella era el de su pareja, quien respondía al nombre de José Francisco Santiago, de 49 años, mismo que tenía tres días de haber salido de su casa a las 18:00 horas.

Por lo que al principio no hizo mucho caso que no llegara dado que era afecto a las bebidas alcohólicas, pero conforme transcurrieron los días la preocupación creció a tal grado que se dedicó a buscarlo por varias partes preguntando a familiares y amigos sin tener un resultado positivo.

Fue hasta el lunes a las 20:00 horas cuando lo encontró degollado por una profunda cortada que casi le tumba la cabeza. Acudieron la Policía Ministerial, médico legista, Servicios Periciales y Policía Municipal, al mando del segundo comandante Francisco Santiago González.

Comments

comments