Lo ejecutan en pleno almuerzo en Tuxpan

Tuxpan, Ver.-El joven que fue ejecutado la mañana de este lunes en calles del infonavit Tenechaco pudo ser identificado mediante un pasaporte que traía entre sus pertenencias, y resultó ser de origen salvadoreño, su cadáver permanece en el Semefo de esta ciudad en espera de que sea reclamado por familiares.
De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, la víctima fue identificada como Otmar Antonio Rodas Aguilar, quien contaba con 30 años, era de nacionalidad salvadoreña y tenía residencia permanente en este país, y tenía registrado su domicilio en la colonia Zapote Gordo de este puerto.

Reportes obtenidos revelan que el ahora extinto fue detenido la noche del miércoles por la Policía Municipal, cuyos elementos lo llevaron a la cárcel preventiva por alterar el orden, luego de que fuera reportado escandalizando en la vía pública en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, a la altura del puente Tenechaco, pero habría recuperado su libertad aproximadamente a las 08:00 horas de este jueves; minutos más tarde fue acribillado por sujetos desconocidos.

La ejecución de esta persona de origen extranjero ocurrió en un parador urbano ubicado en el cruce de las calles Fidel Velázquez y Nogal del infonavit Tenechaco, esto cuando aparentemente llegaba a un puestecito de venta de comida, de hecho la comerciante destacó que apenas le había entregado un vaso con avena cuando escuchó las detonaciones y echó a correr para salvar su vida, otra joven que estaba esperando el autobús también salió corriendo.

Policías SSP del Estado y de la Municipal acordonaron la escena del crimen y retiraron a decenas de curiosos y vecinos que se arremolinaron en el lugar para cerciorarse de qué es lo que había ocurrido en su colonia.
En el lugar, detectives de la Policía Ministerial y peritos criminalistas documentaron una serie de indicios y habrían recolectado al menos 4 casquillos percutidos, posteriormente entre las pertenencias del extinto hallaron el pasaporte, logrando identificarlo.

Cabe mencionar que las corporaciones policiacas, tras el asesinato de esta persona, buscan capturar a los responsables, los cuales aparentemente huyeron en par de vehículos, de los cuales no aportaron característica alguna por secrecía de la investigación.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 10 DE AGOSTO DEL 2018.

Comments

comments