Lo dejaron en la calle

Heytamalco, Pue.- Un conocido criador de ganado de la ciudad fue víctima de una bien organizada banda de robaganado que presuntamente opera en los límites de la entidad, con el estado de Veracruz, logrando llevarse 35 cabezas de ganado del rancho La Palma, hecho que ya fue denunciado ante las autoridades competentes.

En relación a los hechos, el ganadero identificado como Miguel Arámburo, que ayer por la mañana al llegar junto a sus trabajadores a su propiedad, ubicada en esta cabecera municipal, se encontró con la desagradable sorpresa de que los abigeos habían entrado.

Apuntó que ayer por la madrugada los tipos -aún sin identificar- en al menos dos camiones tipo torton entraron a su rancho, de donde se llevaron 34 toretes de entre cuatro y once meses y un toro adulto, todos ellos de la raza sardo negro.

“Los ladrones entraron al rancho por la madrugada para cargar los semovientes de un peso promedio de 390 kilogramos y el toro de unos 750 kilos aproximadamente, todos ellos marcados con el fierro de La Palma”, comentó.

Ante esta situación comenzó a preguntar entre los trabajadores de otros ranchos de la zona, quienes dijeron no haberse percatado de nada extraño, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas, quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Los uniformados le recomendaron denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, para que sean los policías investigadores quienes inicien las pesquisas pertinentes para dar con el o los responsables de este robo.

Comments

comments