¡LO ASESINARON POR UNA DEUDA!

Los restos humanos que fueron hallados en la localidad Zapotalillo, Tihuatlán en el interior de una fosa ya fueron identificados por quien dijo ser la ahora viuda. En torno a los hechos se logró saber que días antes el hoy occiso recibió amenazas de muerte por parte de una dama con quien tenía una deuda. La misma mujer le habría hecho firmar un pagaré que fue hallado cerca de la fosa.

La dama dijo llamarse Martha Morelos Álvarez, quien aseguró que por varias pertenencias halladas en estas partes humanas estaba plenamente segura de que era su cónyuge de nombre César Castellanos Hernández, quien tenía 46 años de edad y era contador.

Con lágrimas en los ojos la mujer solicitó le fueran entregados los restos, sin embargo antes se les practicaría un examen de ADN como parte de las investigaciones de la FGE.

LA HISTORIA

Morelos Álvarez dijo que días antes de que su esposo desapareciera, éste ya vivía con miedo pues una mujer -a quien le debía una cantidad de dinero- le exigió la liquidación de la deuda o de lo contrario lo mandaría a matar.

Al paso de unos días, César desapareció y nada supieron de él por lo que dieron parte a las autoridades; así, la Fiscalía Primera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito Seis en Tuxpan abrió la Carpeta de Investigación 691/2015 y en el acta quedaron asentadas las amenazas por parte de la susodicha.

Sin embargo, no hubo resultados hasta la tarde del sábado, pues fue cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de que sobre la carretera federal México-Tuxpan y cerca de la comunidad Zapotalillo, Tihuatlán los restos de una persona estaban escondidos en una fosa. Al arribar constataron el hecho, pero a simple vista ya no era posible reconocer de quién se trataba.

El médico legista, así como el perito criminalista, determinaron que el infortunado antes de ser depositado en la fosa fue quemado.

Acto seguido, ayer al mediodía la esposa se presentó ante las autoridades y manifestó: “Sí es él, esas llaves incluso yo se las había prestado”, dijo la dama a la delegación de Servicios Periciales. De igual forma un pedazo de tela del pantalón fue reconocido por la hoy viuda, quien pidió justicia ante el asesinato de su esposo.

Las autoridades ya investigan y quienes tengan que declarar ante la fiscalía, serán requeridos con el fin de esclarecer este crimen.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *