Lo aplasta alud de tierra

XICOTEPEC DE JUAREZ PUE.- Trágica muerte encontró humilde albañil cuando al realizar trabajos de excavacion en una zanja, la tierra se desgajó sepultándolo dramáticamente en vida.
Los lamentables hechos ocurrieron en horas de la tarde en un predio partricular, ubicado en Privada de Las Flores, de la popular colonia La Chivería, en este Pueblo Mágico.
Autoridades informaron que en el lugar perdió la vida el constructor Felipe Vargas Hernandez quien contaba con 49 años de edad, con domicilio en ese mismo sector, mismo que había sido contratado para construir una barda.

Los gritos de sus compañeros de trabajo atrajeron la atencion de los vecinos quienes de inmediato llamaron a la Cruz Roja y con los pomenores de la situacion, tambien se pidiò la intervencion de los bomberos.

El ulular de sirenas desconcertó a las personas que cuestionaban sobre lo que ocurría, pues también se movilizaron unidades de Protección Civil y los integrantes del Grupo de Voluntarios, personal de Radio Brigada NAcional de Ayunda delegacion Xicotepec.

Cada uno por su lado, comenzaron rapidamente las labores de rescate del cuerpo del albañil, preparados para darle los primeros auxilios, pero al momento de descubrir su cabeza, para tratar de sacarlo, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, había muerto.

Trascendió que la dueña del predio -de quien no se dio su nombre-, lo había contratado para excavar y construir la cimentación de lo que sería una barda.
“Las lluvias han sido intermitentes en estos días, y la tierra esta muy húmeda por lo que la excavación reblandeció el tramo, y se desgajó con facilidad aplastando al trabajados”, indicó uno de los rescatistas.

Los paramedicos también mencionaron que por la sangre hallada en su cara, el albañil habría sufrido un golpe en parietal izquierdo, además de que el golpe de la tierra en pecho, espalda y abdomen, le habría producido asfixia y en consecuencia, la muerte.

Una vez rescatado del cuerpo, autoridades ordenaron su traslado al anfiteatro municipal donde le sería practicada la autopsia de rigor.

Comments

comments