Lluvias traen beneficios a Naranjos; fueron provocadas por el frente frío número 43

NARANJOS, VER.- Las fuertes lluvias que se presentaron durante el pasado martes ocasionaron que se incrementara el cauce del río Tancochin, y lejos de generar algún daño en la ciudad, esto ha venido a beneficiar debido a que de nueva cuenta el vaso de captación ha retomado su nivel, así como las presas de los ranchos ganaderos, que lucen llenas de agua, con lo que se podría mitigar un poco la temporada de sequía.

Como se informó de manera oportuna, habitantes de este municipio habían comenzado a sufrir por la falta de agua en sus hogares, debido a que el servicio se estaba tandeando por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, a consecuencia de que en el vaso de captación su nivel estaba descendiendo de manera drástica.

Sin embargo, con las lluvias que se presentaron durante gran parte del día martes, esto género que de nueva cuenta el río Tancochin presentara una gran cantidad de agua, al igual que el vaso de captación de nueva cuenta llegó a su nivel normal, lo que podría garantizar que el servicio que se brinda a los naranjenses comience a regularizarse.

Por otro lado, propietarios de ranchos ganaderos que habían mostrado su preocupación debido a que las presas se habían comenzado a secar, al igual que la comida se había escaseado, lo que significaría que la sequía sería grave ya que los animales comenzarían a morir a consecuencia de estos problemas.

Sin embargo, el frente frío número 43 provocó fuertes lluvias que ha traído diversos beneficios para diversos sectores, ya que momentáneamente la sequía ha quedado a un lado al haber agua suficiente para poder subsistir por unos cuantos meses.

Es importante mencionar que aunque el nivel del río Tancochin si aumentó su nivel, este no causó daños en ningún punto de la ciudad, manteniéndose en todo momento personal de Cruz Ámbar y de Protección Civil recorriendo las márgenes por diferentes puntos del municipio.

Comments

comments