Lluvias provocan daños en caminos rurales de Tuxpan

Las lluvias que se han presentado, han afectado de manera grave caminos rurales de más del 50 por ciento de las comunidades de este municipio, por lo que se requiere su pronta reparación.

De acuerdo a lo señalado, Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, afirma que ésta es una problemática añeja que no ha sido solucionada por completo, ya que los municipios carecen de infraestructura en los accesos rurales.

“La mayoría de los caminos están destrozados; los caminos, brechas y carreteras rurales están casi en el olvido debido a que no se han invertido suficientes recursos para darles buen mantenimiento”, afirmó.

A su vez, las malas condiciones en los caminos han venido a agravar la situación económica de la población que habita las comunidades, ya que en esta temporada y ante las malas condiciones, se les complica comercializar sus productos, además de verse afectados en otras áreas como de salud y educación.

Por ello, externó, urgen los apoyos de autoridades correspondientes para atender a las familias afectadas, esperando que no se compliquen más las contingencias, ya que las zonas afectadas también tienen la característica de vivir en la pobreza extrema y carecen de casi todos los servicios básicos.

Explicó que los caminos en mal estado empeoraron luego de las precipitaciones, que si bien han sido de beneficio para la cosecha, han dañado caminos que estaban en buen estado y han empeorado aquellos que ya tenían afectaciones.

Comentó que el sector campesino ha pugnado de manera constante sobre esta problemática, pero no se han recibido los suficientes apoyos para mejorar los accesos a estas zonas.

Comments

comments