Lluvias afectan más de 13 casas

Coatzintla,Ver.- Más de 13 familias fueron desalojadas de sus viviendas debido a que las intensas lluvias registradas las cuales provocaron que se desbordara un arroyo de respuesta rápida en la comunidad La Ortiga, Coatzintla.

Una vez que los habitantes se percataron que el nivel de arroyo crecía y vieron que pasaba por encima del puente, las autoridades concentraron a las familias que se encontraban inundadas en la agencia municipal que funciono como albergue.

La dirección de protección civil arribo por la mañana de ayer a valorar los daños causados por la inundación temporal debido a las lluvias registradas en los ultimos días, así como la entrega de colchonetas y despensas a las familias que se les mojaron sus enceres dometicos.

Las autoridades informaron que fue el desbordamiento en las partes bajas de la localidad donde fueron las afectaciones a los domicilios de esta comunidad, ya que en las 13 viviendas el agua se filtró a los patios y corrales ocasionando diversos daños materiales, mientras que varias parcelas sufrieron afectaciones en varias hectáreas ya que justo la que se encuentra a un costado del puente la arrasó en su totalidad.

Por la mañana de ayer los habitantes se encargaron de limpiar cada una de sus viviendas, además de que recibieron las recomendaciones necesarias para tratar de evitar daños menos posibles en caso de que nuevamente se desborde el arroyo de respuesta rápida.

Comments

comments