¡Lluvia sorprende a tuxpeños! | La Opinión de Poza Rica

¡Lluvia sorprende a tuxpeños!

Tuxpan, Ver.- Una fuerte tromba sorprendió a los tuxpeños la madrugada de este jueves, dejando varios estragos en zonas céntricas y colonias de la ciudad. La tormenta eléctrica inicio alrededor de las 5:30 horas de la mañana y fue cuestión de minutos para que varias zonas bajas de inundaran.

Calles como 15 de septiembre, Colombia, Arteaga, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, entre otras más fueron las que registraron anegamientos hasta por casi más de medio metro, lo cual alertó a las autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil, desde los primeros minutos que comenzó a registrarse la fuerte lluvia se hizo un recorrido por toda la ciudad, haciendo supervisión de los daños que pudieran haberse presentando, entre los que destacaron los taponamientos que influyó en los anegamientos.

José Clemente Campos, coordinador de esta área señaló que no hubo caída de árboles ni se tuvo la necesidad de trasladar a la población a los albergues temporales, sin embargo, se emitieron varias recomendaciones en caso que las lluvias continúen las próximas horas.

En algunas colonias, hubo necesidad de cerrar la circulación de vehículos para evitar accidentes, tal como sucedió en la 15 de septiembre dónde incluso varios vehículos quedaron atrapados bajo el agua.

En esta misma zona, algunos comerciantes se vieron afectados por el aumento del agua que ingreso a sus locales, pues no estaban preparados para estas fuertes lluvias.

Nuevamente, los taponamientos en las alcantarillas fueron por la cantidad de basura, la cuál fue fácil apreciar en aquellas zonas dónde el acceso estaba obstruido por los anegamientos que dejó esta lluvia.

Comments

comments