Lluvia inunda primer cuadro; Entabladero la “Venecia” de la sierra – La Opinión de Poza Rica

Lluvia inunda primer cuadro; Entabladero la “Venecia” de la sierra

Entabladero, Espinal, Ver.- Con apenas una lluvia varias calles del primer cuadro de la ciudad se inundaron, mientras que los campesinos dieron gracias a la naturaleza por el agua enviada principalmente para las huertas de cultivo.

Los habitantes afirmaron que la lluvia no fue considerable y en instantes las calles se comenzaron a inundar, aunque no se reportaron daños materiales, temen que si la lluvia aumente podría inundar algunas viviendas de la parte baja.

Lamentaron que muchos de los casos es la basura que la misma población arroja a las calles sin conciencia alguna, la cual se ha encargado de tapar el drenaje el cual podría estar obsoleto en cuanto al indice de habitantes que ocupan las cañerias.

Mientras que en los municipios en lo alto de las montañas de esta sierra, los habitantes que viven en las faldas de los cerros temen que de aumentar las lluvias, puedan provocar un derrumbe, toda vez que hace algunas semanas el agua provocó el deslave de piedras a la altura de la colonia Los Vazquez.

Finalmente las autoridades de protección civil ante este tipo de situaciones exhorta a la población a extremar precauciones ante cualquier contingencia, debido a que se preveen lluvias, sin embargo la ola de calor no ha cesado.

Comments

comments