Lluvia causa daños, se desgajó un cerro

La intensa lluvia que cayó durante la noche del sábado y madrugada del domingo dejó algunos daños en diferentes puntos de la ciudad y algunas comunidades, así lo dieron a conocer habitantes afectados.

La parte de un cerro ubicado en la calle 5 de Mayo, esquina con Alberto García, se desgajó y taponeó el camino de dicha importante vía de comunicación, de acuerdo con los vecinos fue cerca de las 4 de la mañana cuando escucharon un estruendo, lo que llamó su atención, y los que salieron se percataron de lo ocurrido.

El desgajamiento del cerro casi cae sobre un puesto de tacos; es importante mencionar que los vecinos por muchos años han solicitado un muro de contención para dicho cerro, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades gubernamentales.

El paso en dicha calle estuvo cerrado por algunas horas, debido a la magnitud del percance, afortunadamente no hubo lesionados y tampoco afectaciones a casas cercanas a este punto. Sin embargo, es importante mencionar que con el paso del tiempo el cerro puede derrumbarse en su totalidad y provocar daños irreparables, inclusive hasta pérdidas humanas.

Mientras tanto, sobre la carretera federal 180, Matamoros- Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Reforma Escolín, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica, lo que provocó el cierre de la circulación de manera parcial. Posteriormente elementos de la Policía Federal realizaron los trabajos correspondientes para retirar los palos y ramas.

De acuerdo a otro reporte, en la localidad de Reforma Escolín hubo algunos derrumbes, por lo tanto los habitantes de dicha comunidad se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares.

Comments

comments