Lluvia beneficio para el agro

Sierra Totonacapan, Ver.- La lluvia que se dejó caer en las últimas horas, es considerada como una bendición por parte de los campesinos, y no solo ellos sino también por las aquellas familias que en esta época de calor sufrían por el abasto del agua, teniéndola que acarrear desde distancias largas hacía sus hogares.

De acuerdo a Juan García Simbrón, indica que ahora si se podrá cosechar un buen producto, dado que se estaba esperando la lluvia para poder hacerlo, “la tierra se prepara con tiempo pero no podíamos llevar a cabo esta tarea; pero ahora sí”, señalo un tanto entusiasmado por la caída de agua.

Mientras productores de café también citaron que, la precipitación pluvial viene a renacer la esperanza, dado que el cafeto esta creciendo y necesitaba de agua para ello por lo ahora se espera se tenga una buena producción del aromático.

Por su parte familias de Mecatlán, Filomeno Mata y Coahuitlán, indicaron que con este aguacero, los manantiales volverán a tener agua, evitándose con ello recorrer grandes distancias para ir a traer una cubeta varios kilómetros.

Aunque para algunos, el chubasco fue perjudicial por las actividades que realizan al aire libre, para la mayoría resulta favorable y eso traerá como consecuencia una mayor actividad comercial, citaron a La Opinión.

Comments

comments