Llevan platicas sobre tema de acoso escolar en Tlapacoyan | La Opinión de Poza Rica

Llevan platicas sobre tema de acoso escolar en Tlapacoyan

A través del área de psicología del DIF, acercan pláticas de información a jóvenes alumnos sobre el tema de acoso escolar y sus consecuencias, mismo que se busca prevenir entre la comunidad escolar.

Fueron el Psicólogo Jadir Alberto Calderón Cortes y José Roberto García Pérez quienes llevaron a cabo pláticas informativas en el plantel Telesecundaria Justo Sierra Méndez y Escuela para Trabajadores Lázaro Cárdenas del Río, con la finalidad de que conozcan los tipos de acoso escolar que existen y sus complicaciones que pueden presentarse.

Se dijo que el acoso escolar o bullying, se deriva en ataques sexual, exclusión, psicológico, físico, ciberbullying, bullying verbal y brandbullying, mismo que se busca prevenirlo en las escuelas principalmente de nivel secundaria dado que es donde mayormente se presentan dichos casos.

Cabe señalar que cada uno de estos problemas daña de manera psicológica a las personas que son agraviadas, dado que el acoso escolar muestra actitudes agresivas que son repetidas constantemente sin razón aparente por uno o más personas hacia otros.

Comments

comments