Lleno total en hoteles

La ocupación hotelera durante el asueto de Semana Santa alcanzó el cien por cien, aseguró Raymundo Hidalgo Peña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, quien aseguró que esto es un adelanto del año favorable que tendrán en materia turística en el puerto.

Refirió que se cumplieron las expectativas en demanda hotelera pues se registró un lleno total, pero sobre todo la afluencia de visitantes no solo favoreció mucho a este sector, sino también a los demás relacionados con el tema turístico.

Resaltó que la presencia de visitantes en este puerto fue mayor que otras temporadas vacacionales, por lo que la saturación hotelera se registró desde días atrás, lo que también propició la demanda de habitaciones de posadas o pequeños negocios de este giro.

Incluso apuntó que al contar con lleno total varios turistas tuvieron que dirigirse a la ciudad de Poza Rica para poder pasar la noche, apoyando con ello a los empresarios del ramo del vecino municipio.

Agregó que tal fue la demanda de visitantes que en varias partes de la ciudad se estuvieron ofreciendo cuartos por noche, así como patios para acampar, lo que fue bien aceptado por los turistas, pues había de todos los niveles económicos.

Aunque la ocupación hotelera disminuyó un poco, las expectativas de demanda continúan, ya que señaló que más visitantes no han dejado de llegar a este puerto y así se espera que sea esta semana, la última de estas vacaciones, siendo considerable la presencia de turistas.

Aseguró que al contar con varios eventos nocturnos, tanto culturales como recreativos, fue un factor muy importante que notaron los turistas, dándole mayor realce al destino, que cada vez más se coloca entre los favoritos para vacacionar.

Comments

comments