Llego Ribera Tuxpam, primer foráneo para Barrios La Opinión 2018

Ya empieza a reportarse la legión extranjera para formar parte del XLIV Torneo de Futbol de los Barrios 2018 “Unidos por una ilusión” y el día de ayer se reporto el primer equipo tuxpeño, Col. Ribera Tuxpam.

Bajo el mando de Eduardo “Lalo” Nungaray y como delegado César Zavala, se reportaron ayer en la oficina de Deportivo Extremo para inscribir formalmente a este equipo.

El año pasado Eduardo Nungaray comando al equipo de Santiago Altamirano, Tuxpam y se colocó en la fase de octavos de final, donde tras un emotivo duelo jugado en el campo “Lic. Sergio Pérez Santos” cayeron apenas 1-0 ante Voladores Papantla, pero dejaron atrás un recorrido de triunfos que auguraban un mejor torneo.

En el 2016 de igual manera se colocaron en la ronda de octavos de final, donde cayeron ante el cuadro de Santa Emilia Turboaleaciones 2-0, quien a la postre fue el subcampeón en el torneo.

En esta ocasión, vienen mejor preparados y mentalizados en avanzar mas, mínimo a la ronda de cuartos de final, para pelear un lugar en los cuatro grandes.

El cuadro de La Ribera Tuxpam, ya ha tenido incursiones en anteriores años, que fueron subcampeones en 1998, bajo el nombre de Osmover, Tuxpam, también de la colonia Ribera, donde cayeron en la gran final ante el cuadro de la col. Ruiz Cortines, quien así lograria su cuarto titulo en su historia del Torneo de Futbol de los Barrios.

MAS FORÁNEOS

Voladores de Papantla, Coyutla (Inter y Forasteros), Guerreros Km. 6, Amigos de la Sierra, Barrio del Zapote, La Uno, Puebla, Tantoyuca, Cazones, que son asiduos participantes y que vienen con muy buenos equipos dispuestos a dar batalla y luchar por la obtención del titulo.

CAMPEONES FORANEOS

Hasta el momento, equipos los únicos municipios foráneos que han obtenido el titulo en el Torneo de Futbol de los Barrios, solo han sido los conjuntos coatzintecos col. Ruiz Cortines y el Infonavit Coatzintla y la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán, de ahí solo Barrio del Zapote de Papantla, Osmover de Tuxpam, Col. López Mateos y Unión Coatzintla se han quedado cerca de la gloria.

INSCRIPCIONES

Los equipos pueden pasar directamente a la oficina de Deportivo Extremo del Periódico La Opinión en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 para inscripciones.

Tienen un costo de 700 pesos con derecho a 20 credenciales (15 locales, 3 extranjeros y 2 vecinos), playera conmemorativa y balón oficial.

Para mayores informes pueden comunicarse al cel. 782 100 1010 con Carlos Gerardo Hernández.

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

 

Comments

comments