Llegó el material electoral

Poza Rica, Ver.- Llegó material electoral a las oficinas del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral, con la finalidad de que sea utilizado en las elecciones del próximo 1 de julio, las cajas arribaron pasada de la media noche y fueron recibidas por personal del OPLE.

Cabe mencionar que esto servirá para la instalación de 324 mesas directivas de casillas, en este caso se trata de 354 cajas con material electoral que consiste en canceles, urnas, bases porta urnas, documentación y cintas de seguridad, que se requieren para la instalación de casillas en el V Distrito.
En estos paquetes no vienen incluidas las boletas electorales, por lo tanto fue material que llegó sin ser custodiado por las fuerzas castrenses. Pero en próximas semanas serán enviadas bajo todas las medidas de seguridad correspondiente.

Los paquetes electorales permanecen en resguardo en la sede del consejo, pero aún no está almacenado en la bodega, ya que se realizará una revisión de las cajas para analizar si es sufriente para 324 casillas que se van a instalar, en el caso de que no esté completo se solicitarán más.
Subrayó que el material se repartirá una semana antes de la jornada electoral, una actividad que se llevará a cabo en conjunto con el INE, primero para cumplir con los reglamentos electorales y en segundo lugar para dar certeza al proceso.

Cabe mencionar que para dicho material no fue necesario reforzar la seguridad, sin embargo, en cuanto lleguen los paquetes con las boletas electorales, que será a mediados de junio, cuando se solicitará presencia de la fuerza pública.

Comments

comments