Llegan refuerzos para Plan Marina

La Armada de México anunció que como parte de Plan Marina se espera el arribo de una fuerza adicional de 150 elementos procedentes del puerto de Veracruz, que se sumarán a los 450 que ya están listos para brindar auxilio a la población civil ante cualquier afectación que provoque el ciclón Franklin.

Los refuerzos están debidamente equipados y junto con el estado de fuerza local, atenderán cualquier contingencia en las zonas de mayor afectación.

Desde el lunes, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención, con el fin de auxiliar a la población civil ante el paso de Franklin. Los Mandos Navales de las posibles áreas afectadas se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.

“Los citados Mandos Navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por citados municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente las que viven en zonas de riesgo”, informó la dependencia.

Por su parte, el Ejército Mexicano también se encuentra listo con su plan DN-III-E, con elementos y equipamiento. De hecho, desde el pasado 21 de junio, la SEDENA había hecho una demostración operativa en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.

Comments

comments