Llegan alrededor de un millón de boletas electorales al distrito 12 del INE en Veracruz

Poco antes de la 5 de la tarde de este viernes arribaron las boletas electorales para los comicios del próximo 1 de julio, al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 12, ubicado en la calle Bravo entre Juárez y Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad de Veracruz.

El vocal ejecutivo del Distrito 12 y  presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz Rubén Emilio Gálvez Cortés detalló que dicho cargamento salió desde primeras horas de la mañana de la Ciudad de México, por lo que se dio inicio al control del desembarque.

Gálvez Cortés aseguró que la cantidad que recibieron fue de un poco más de un millón de boletas ya que la lista nominal en dicho distrito es de 340 mil ciudadanos y se trata de una boleta para elegir presidente de la república, diputaciones y senadores; también se recibieron las actas para cada una de la casillas, relativas a escrutinio y cómputo para cada elección, actas de jornada electoral y lo sobres para integrar los expedientes de cada elección.

El vocal ejecutivo recalcó que por el momento se contabilizara el número de cajas que llegaron, de acuerdo al reporte que se recibió previamente para, posteriormente resguardarlas en la bodega electoral hasta mañana a las 8 am que se llevará a cabo el conteo y sellado de las boletas por parte del personal del instituto en presencia de integrantes del consejo y diferentes representantes.

El presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz manifestó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron el acompañamiento del convoy desde la Ciudad de México al punto de entrega, donde elementos de la Marina serán los que se encarguen de resguardar el cargamento desde ahora, hasta que se entreguen a los ciudadanos encargados de participar en el desarrollo de las elecciones el 1 de julio.

Llegan boletas electorales al Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 12 en la calle Bravo de la ciudad de #Veracruz

Publicado por XEU Noticias en viernes, 8 de junio de 2018

 

Comments

comments