Llegan al rescate de semáforos

Tras varios años sin funcionar, por fin los semáforos de la ciudad comenzaron a ser reparados por personal del departamento de Ingeniería Vial de la Dirección General de Tránsito Estatal, cuyos elementos iniciaron este viernes por la mañana con el dispositivo electrónico ubicado en la zona de El Triángulo.

Fuentes de la delegación vial aseguraron que dicho artefacto quedaría arreglado durante el día, e indicaron que posteriormente los técnicos se trasladarían hasta la esquina de Garizurieta y Matamoros, en el sector de El Ávalo, para instalar el semáforo derribado hace un par de años por un conductor ebrio.

La dependencia precisó que la ciudad cuenta actualmente con cinco semáforos, tres de los cuales no estaban funcionando, aunque uno de ellos, ubicado en la esquina de Independencia y Arteaga ya había sido reparado recientemente.

En este sentido, sostuvo, los técnicos enviados por Ingeniería Vial solo se harían cargo de los aparatos existentes en El Triángulo y El Ávalo, toda vez que el semáforo ubicado en la esquina de Independencia y Justo Sierra siempre ha estado operando bien, al igual que el de la zona del monumento a El Colotero.

Los semáforos descompuestos tenían ya algunos años en esas condiciones; eventualmente eran atendidos con alguna reparación menor y eran echados a funcionar, pero por poco tiempo. La ciudadanía, principalmente los conductores, esperan que esta vez la reparación de dichos equipos sea en serio y su funcionamiento sea de más larga duración.

Para esto último, sin embargo, la propia dependencia vial ha reconocido en otras ocasiones no solo la necesidad de retirar los viejos semáforos y colocar unos nuevos, sino además instalar más en cruceros estratégicos de la citrópolis.

Mientras esto ocurre, y para prevenir congestionamientos y accidentes viales, elementos de la delegación de Tránsito Estatal se apostan en horas pico en los cruceros más céntricos o en las zonas escolares, para mantener el orden en la circulación vehicular y de peatones.

Comments

comments