Llegan a conocer la historia de Fidel

Tuxpan, Ver.- Las visitas al Museo de la Amistad México-Cuba es considerable durante los fines de semana, al registrarse diariamente hasta 300 personas por día, lo cual, llega a triplicarse cuando son períodos vacacionales, como el próximo de Verano.

El coordinador de Museos y Bibliotecas Municipal, Luis Iván Cruz Quintero indicó que Tuxpan, se ha convertido en la parada principal, para quienes desean conocer más de la historia que une a estos dos países, en lo que respecta de la Revolución Cubana.

A este museo, enfatizó,  han llegado visitantes entre nacionales y extranjeros,  provenientes de países como Estados Unidos, Cuba, Italia e incluso China.

Además de encontrar la exposición permanente sobre Fidel Castro y los expedicionarios que lo acompañaron en esa travesía, el museo  cuenta con una biblioteca virtual,  que ya se está renovando en cuestión del idioma, para que a partir de estas vacaciones, se pueda ofrecer la exposición de la historia, tanto en español como en inglés.

Precisó que durante estas vacaciones, las puertas del México-Cuba están abiertas desde las 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde, contándose con personal capacitado para brindar la información y el recorrido correspondiente.

Fue precisamente de este puerto de donde partió el Comandante Fidel Castro Ruz con sus expedicionarios a bordo del Yate Granma, un 25 de noviembre del año 1956.

Comments

comments