Llega Yerry Mina al Barcelona hasta el 2023

Barcelona hizo oficial este jueves el fichaje del defensa colombiano Yerry Mina, quien proviene del Palmeiras de Brasil y que estará ligado al conjunto catalán hasta junio de 2023.

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, informó el Barsa en su página oficial.

La negociación tuvo un costo de 11.8 millones de euros y de este modo el Barcelona continuó con su objetivo de reforzar la plantilla, luego de que hace unos días fue adquirido y presentado el volante ofensivo Philippe Coutinho.

Cabe recordar que en el mercado de verano Barcelona tuvo un primer acercamiento y oferta con Palmeiras, pero en dicho lapso no convencieron los nueve millones de euros,negociación que aumentó en invierno y por fin los catalanes concretaron el traspaso.

Se prevé que el defensa colombiano sea presentado este viernes en el Camp Nou una vez que pase los exámenes médicos correspondientes y también tendrá sus primeras declaraciones ante la prensa.

Yerry Mina se suma a la baraja de centrales que comanda Gerard Piqué, por lo que peleará por un puesto contra el belga Thomas Vermaelen, el francés Samuel Umtiti y el argentino Javier Mascherano, quien está cerca de emigrar al futbol de China.

 

 

NOTIMEX

nlx

Comments

comments