Llega turismo por agencias

Tuxpan, Ver.- La vinculación con 40 agencias de viajes, provenientes principalmente del centro del país, ha facilitado la llegada de turistas a este puerto, registrándose hasta 75 mil visitantes de manera mensual en los últimos meses.

Prestadores de servicios turísticos tienen una estrecha comunicación con representantes de este tipo de negocios, sobre todo del Valle de México y el Altiplano, aunque también con algunos del sur del estado de Veracruz y otros más de Tamaulipas.

Gabriel Gómez Ruiz, presidente de esta agrupación, indicó que cada agencia llega a traer consigo grupos integrados por arriba de 40 personas cada uno, visitantes que no están en la ciudad un día, sino que permanecen en este lugar todo el fin de semana e incluso más días.

La importancia de trabajar con las agencias, apuntó, es que el turismo que viene con ellos son los que pernoctan más de un día y a su vez dejan una importante derrama económica no solo en este sector, sino de manera general, pues adquieren productos y servicios de manera general.

Para lograr ello aseguró que se trabaja en la promoción del destino, pero particularmente en la conformación del itinerario que se les presenta a cada uno de los interesados que a través de estos grupos conocen del municipio, para mostrar los atractivos y actividades con los que se cuenta en Tuxpan, así como también en la región.

Por medio de este tipo de grupos turísticos se busca también traer consigo a extranjeros, aunque este sector busca otro tipo de atractivos, lo que ha obligado a recorrer a otras partes de esta región como El Tajín para que puedan visitar, pero mientras pernocten en Tuxpan.

Comments

comments