Muere camino al Hospital del Totonacapan | La Opinión de Poza Rica

Muere camino al Hospital del Totonacapan

Entabladero, Espinal, Ver.- Presuntamente debido a un fuerte golpe de calor, un campesino llegó sin vida a bordo de una camioneta al hospital del totonacapan, habría trabajado apenas unos instantes, sin embargo, su avanzada edad y las altas temperaturas le pudieron arrancar la vida.

Se trata de José Guzmán León de 73 años de edad, mejor conocido como «El Loco», quien trabajaba y tenía su domicilio en la localidad de Las Chacas, Coyutla.

A decir de su hermano y los compañeros de trabajo que lo acompañan, el ahora occiso les habría llevado el lonche y un poco de agua para incentivar las fuerzas realizadas en la parcela donde trabajaban.

Durante el momento de descanso, ante la mirada atónita de los trabajadores, se percataron cómo José empezó a convulsionar, «nos acabábamos de servir refresco todos, José ni si quiera lo probó lo pateo y se acostó, hacía señas que le faltaba el aire», mencionó uno de los presentes.

De inmediato fueron por la camioneta y lo llevaron al centro de salud de la localidad Las Chacas, en donde el personal de enfermería solo se limitó a dar un pase médico de urgencia debido a que no hay médico en casa de salud.

De nueva cuenta arrancaron la camioneta para llegar lo más pronto posible al hospital del totonacapan, sin embargo el jornalero pereció en el trayecto a ser valorado por los médicos.

Al llegar al nosocomio, sin bajarlo de la camioneta el personal médico de turno lo reviso, pero lamentablemente afirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Comments

comments