Llega el material electoral, son 22 mil 451 boletas para V. Carranza

VENUSTIANO CARRANZA PUE. – Un total de 22 mil 451 boletas electorales fueron recibidas por funcionarios del Consejo Municipal Electoral (CME) de Venustiano Carranza, mismas que fueron recibidas y colocadas en la bodega electoral, en presencia de los representantes de todos los partidos que participan en estas elecciones 2018.

Aunque este hecho se dio a las 18:45 horas, durante la tarde del pasado martes 19 de este mes, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Venustiano Carranza, Jorge Dionicio Gutiérrez Sampayo, dijo en entrevista de ayer, que este material será para la eleccion de gobernadores y diputados locales, por lo que, en su momento, las boletas serán distribuidas a los funcionarios de cada una de las 40 casillas más una casilla especial, que serán instaladas en todo el municipio.

ASimismo, mencionó que la entrega de las mamparas seran entregadas a los funcionarios de casillas el 27 de junio, para su instalacion el domingo 1 de julio por la mañana. En esta ocasion, tampoco hubo cambio de ubicacion de casillas por lo que seguirán en el mismo sitio quye en el proceso electoral anterior.

Gutiérrez Sampayo, aclaró que aun falta por recibir las boletas electorales para elegir candidatos a presidente municipal, además de que durante la recepcion del material, no se registró ningun incidente.

Por otra parte, mencionó que respecto a las boletas para eleccion de presidnete de México y diputados federales, la recepcion y distribucion será a cargo del INe, por medio de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), quienes haran entrega a los funcionarios de casilla respectivamente.

Finalmente, el funcionario electoral indicó que para esta eleccion habrá una casilla especial donde podran votar los ciudadanos que van de paso o que estan radicando temporalmente en esta region.

Dicha casilla estara ubicada en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Apolo 8, de la Junta Auxiliar Lázaro Cardenas; además de cuatro casillas extraordinarias, dos de ellas en Lazaro Cardenas y dos mas, en la comunidad El Ajengibre.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments